sábado, 3 de enero de 2009

Robert Pattison, la sorpresa de las Navidades...

En estos días de vacaciones no hay nada como irse al cine a devorar la cartelera y desconectar de la rutina universitaria. Una de las películas que más recaudación está obteniendo es Crepúsculo. Un film de vampiros adolescentes con una idílica historia de amor y con una incognita que resolver: si vivieras para siempre, ¿por qué morirías?...

La sorpresa ha sido la revelación de Robert Pattinson, el protagonista que encarna al joven Edward Cullen. Una cara desconocida que dará mucho que hablar...

Robert Thomas Pattinson nació en Londres el 13 de mayo de 1986. Es de destacar su casi 1´90 de estatura y el inusual color gris de sus ojos. Entre sus aficciones se encuentra tocar el piano, la guitarra y prácticar deportes como el fútbol, atletismo, snowboard, y ski.
En su corta trayectoria cinematográfica ya se le ha apodado con el adjetivo de "camaleónico".
La interpretación más destacada fue la de Cedric Diggory, el atractivo e inteligente muchacho que en la película Harry Potter y el Cáliz de Fuego era asesinado por Lord Voldemort a su regreso. Tras su incursión en la exitosa saga basada en los libros de J.K. Rowling también ha podido vérsele en diversos films, tanto televisivos como de corte independiente, en los que ha actuado como protagonista (Bad Mother’s Handbook, The Haunted Airman, How to be, Little Ashes…)

Respecto a su vida privada siempre ha querido mantenerla al margen de la prensa. Aunque si se sabe que de pequeño era el juguete de sus hermanas, al que solían vestir de niña y lo presentaban con el nombre de Claudia. Durante su infancia lo llamaban Patty (por su apellido) e incluso llegó a tener una banda llamada Bad Girl.
Con Jack Nicholson como referente interpretativo no es extraño que elija la sencillez para su vida diaria, dejando lo accesorio a una interpretación que aspira a asemejarse a la de su ídolo.
Así es Robert Pattinson, una gran promesa del cine...




Filmografía
"Vanity Fair" - "La feria de las vanidades" 2004
· "Ring of the Nibelungs" - "El anillo de los Nibelungos" 2004
· "Harry Potter and the Goblet of Fire" - "Harry Potter y el Cáliz de Fuego" 2005
· "The Haunted Airman" 2006
· "The Bad Mother's Handbook" 2007
· "The Summer House" 2007
· "How to be" 2007
· "Little Ashes" - "Cenizas" 2009
· "Twilight" - "Crepúsculo" 2008



No hay comentarios: