martes, 2 de diciembre de 2008

AUDREY HEPBURN


Edda kathleen Van Heemstra Hepburn – Ruston ese era el nombre de pila de la actriz Audrey Hepburn. Nació un 4 de mayo de 1929 en la ciudad Belga de Bruselas, descendiente de una familia de la aristocracia de Holanda, los Van Haemstra. Su abuelo era un barón muy próximo a la Corte. Su padre fue un banquero llamado Joseph Víctor Henry Ruston y su madre una aristócrata de origen holandés.
La infancia de la actriz estuvo marcada por la segunda guerra mundial .Uno de sus hermanos fue llevado a un campo de concentración. El otro se perdió en los ataques de resistencia. Un tío y un primo fueron fusilados.

Había nacido una nueva estrella del cine.
Años más tarde se dedicó a realizar pequeños roles en diversas películas y trabajar de corista en algunos teatros. En 1952 el director William Wyler le ofreció protagonizar una comedia muy buena, Vacaciones en Roma. A partir de ahí su vida cambió: había nacido una nueva estrella del cine. Obtuvo su primer premio, el Oscar a la mejor actriz.
"La princesa que quería vivir", del año 53, fue su primer papel como protagonista.

“Desayuno con diamantes” fue y es una de las peliculas que hay que ver y que debe estar entre la colección de películas de casa.Una mujer jóven de la moderna burguesía de
Nueva York, que va de fiesta en fiesta hasta altas horas de la madrugada, buscando un hombre rico que la mantenga. Su mayor deseo es Tiffany's, la tienda de joyas de la 5ª Avenida. Sin embargo, dada su escasez de dinero sólo se dedica a juguetear con los hombres, sin querer mantener una vida estable o ni tan siquiera manteniendo su casa.
Con el dinero que ganó tras la pelicula , contribuyó economicamente en un proyecto para la creación de dos escuelas en la India.

Pero no solo pisó los escenarios cinematográficos sino que Audrey es también conocida por ser bailarina, modelo y por sus abundantes acciones humanitarias.

Hoy, Audrey nos dejó la imagen más hermosa de todos los tiempos. Su personalidad y su estilo fueron dignos de una moda inolvidable, inmortalizada en el tiempo. Su sonrisa fue la forma en que las chicas de la época debían sonreír; su figura esbelta y tenue, era la silueta que todas las muchachas debían tener.
Su última actuación fue con el rey Midas de Hollywood, Steven Spielberg, en Always (1989), donde su sola presencia hace eterna referencia a la frase inscripta en su funeral: "Si en el cielo existen los ángeles, estoy convencido de que deben tener los ojos, las manos, el rostro y la voz de Audrey Hepbrun". Falleció de cáncer de colón.
En 1993, meses después de su muerte, la academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood le concedió un Oscar Humanitario Jean Hersholt por su labor como embajadora permanente en UNICEF.

En mi oponión ,es muy difícil que una actriz contemporánea pueda igualarse a Audrey, porque su secreto era la clase y el encanto, la modestia y el sufrimiento, la sencillez y la caridad y sin duda habrán detalles que se me han escapado por ello te invitamos a que dejes tu opinión acerca de esta gran mujer con la que hemos querido empezar este blog.

1 comentario:

Reychel dijo...

El vestido que llevó Audrey Hepburn en "Desayuno con Diamantes" se subastó en Christie´s por nada menos que unos 700.000 dólares, la cifra más alta alcanzada en una subasta por una prenda confeccionada para el cine.